Posteado por: angelparra | abril 9, 2009

Eduardo Parra Sandoval (1918-2009)

lalo

El pasado 4 de abril falleció Eduardo Parra Sandoval, conocido por todos como el Tío Lalo Parra. Queremos, ante el profundo sentimiento de pérdida que nos embarga con la partida de de este querido músico nacional, rendirle un sentido homenaje a través de unas décimas especialmente escritas por su sobrino Ángel para la ocasión:

Eduardo Parra querido
Desde Paris te saludo
A pesar que tengo un nudo
En la garganta escondido
La muerte con sus bramidos
Te llevó en semana santa
Diciendo este viejo canta
Hasta la resurrección
La fiesta va estar re buena
Pongámonos en acción.

Pongámonos en acción
Que sea como dios manda
Invitemos a la Amanda
Que compuso una canción
En homenaje a don Lalo
Que vengan los car ‘e palo
Pero que traigan gloriao
Gritaba un viejo pelao
Con la pata en el cajón.

Con la pata en cajón
Se han de pagar los pecados
En la tierra esta probado
Porque el infierno no existe
Si el canario pide alpiste
Es por que llegó el guapo Parra
Señora ponga una jarra
Pa que tomen los torrantes
Pan amasado y picante
Pa que esto parezca farra.

Yo me lo llevo contenta
Dijo la muerte encantada
Entre cuecas y tonadas
Me enseñará a improvisar
A lo humano a lo divino
Porque el cielo está latoso
Vamos canten los rotosos
Porque llegó un caballero
Guante corbata y sombrero
Primer misterio gozoso.

Por fin va la despedida
Lalo Parra Sandoval
Fuiste en la vida derecho
Un hombre a carta cabal
Regalón de las chiquillas
Generoso con tu gente
En las tinieblas valiente
Como te enseñó tu paire
Te levanto un monumento
Hecho de estrellas y de aire.

Paris el 9 de abril, décimas para mi viejo tío querido.

Responses

  1. bueno que puedo decir si estoy triste con la partida de mi tata.

    • fuerza a la familia


Responder

Categorías

